¿Que es la tinta electrónica?

La tinta electrónica es una tecnología puntera que permite crear pantallas planas, delgadas como una hoja de papel, y totalmente flexibles, tanto que se pueden enrollar perfectamente. La información que emite una pantalla de tinta electrónica generalmente suele presentarse en blanco y negro.

Habitualmente, las pantallas de otras tecnologías de imagen han sido grandes o ha sido complicado compaginar calidad, consumo y rendimiento a la hora de modificar sus tamaños o de adaptarlas a dispositivos con diseños especiales muy específicos.

Las pantallas de tinta electrónica están formadas por tres capas de hasta 3 mm de grosor en conjunto. Una de ellas cuenta con microtransmisores eléctricos, otra con polímero y la tercera cuenta con una lámina protectora.



Dentro de la capa de polímero encontramos una matriz con millones de cápsulas que flotan en un gel que permite su estimulación electromagnética. Gracias a dicha estimulación cada cápsula, compuesta por pigmentos blancos y negros, se muestra blanca o negra, según se requiera.

Este tipo de pantallas cuentan con un consumo realmente reducido, gracias a la ausencia de retroiluminación y la capacidad de no necesitar voltaje una vez se representa un gráfico o texto en ella. Su contraste y su mayor brillo, que permiten que se pueda ver perfectamente desde cualquier ángulo e incluso a plena luz del sol, estas propiedades la hacen idónea para usarse en dispositivos wearables curvos y permitir que la batería de éstos dure mucho más.

Siguiente
«Anterior post